LOS SINDICATOS AMENAZAN CON UNA HUELGA INDEFINIDA EN LOS PARQUÍMETROS SI NO HAY ACUERDO ANTES DEL 13 DE JUNIO
- Esta tarde habrá una nueva reunión y, salvo "un giro radical", mañana los vigilantes se concentrarán en la Plaza de la Villa
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los sindicatos que representan a los empleados del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) amenazaron hoy con proponer a la asamblea de trabajadores una huelga indefinida a partir del próximo 13 de junio si no hay un acuerdo con las empresas concesionarias.
En declaraciones a Servimedia, la representante de CCOO en el Comité de Empresa, Amaya Amilibia, aseguró que hoy ve "más difícil el acuerdo que ayer", después de la reunión de "más de 14 horas" que mantuvieron las dos partes y que "no sirvió para nada".
El programa de huelga que estos días están llevando a cabo los trabajadores del SER se desarrolla todos los días laborables hasta el próximo 13 de junio. "Si entonces no hay acuerdo, habrá que proponer una huelga indefinida", advirtió Amilibia.
No obstante, esta tarde habrá una nueva reunión entre trabajadores y las patronales Asesga y Anere para tratar de acercar las posturas, algo que, según la portavoz de CCOO, "no ocurrirá salvo que haya un giro radical".
En este sentido, la sindicalista denunció "el inmovilismo" de las patronales, que ha llevado a que "la desesperanza en la negociación ha crecido en las últimas horas".
Si esta tarde no hay un acuerdo, los trabajadores del servicio de vigilancia de los parquímetros están llamados a una concentración mañana a partir de las 10.00 horas en la plaza de la Villa.
"Ahora mismo la distancia que nos separa es enorme", aseguró Amilibia, quien señaló que los principales puntos de discordancia es el aumento del salario, la mejora de las medidas de seguridad, la "uniformidad acorde a la climatología" y el compromiso de que se cubran el 100% de las bajas que se produzcan.
(SERVIMEDIA)
29 Mayo 2008
S