LOS SINDICATOS AMENAZAN AL INSALUD CON INICIAR MEDIDAS DE PRESION ANTE SU PASIVIDAD Y EL SILENCIO EN LA NEGOCIACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los sindicatos CCOO, UGT, CSI-CSIF y SATSE amenazaron hoy al Ministerio de Sanidad y Consumo con la convocatoria de medidas de presión ante la paralización de las negociaciones en la Mesa Sectoril de Sanidad.
En un comunicado hecho público hoy, los cuatro sindicatos afirman que la ruptura del proceso de negociaicón por parte del Insalud es "irrecuperable" porque cada día transcurrido ha contribuido "a alejar la posibilidad de haber alcanzado un acuerdo satisfactorio para ambas partes sobre empleo, retribuciones, promosión, salud laboral, responsabilidad civil o formación continuada".
Acabar el mes de julio sin alcanzar un acuerdo será "el primer paso hacia un nuevo conflicto en el sectorsanitario más generalizado que el conocido esta primavera en los centros hospitalarios", afirman.
Las organizaciones sindicales firmantes recuerdan que presentaron una propuestas para la negociación con la Administración Sanitaria, "entendiendo que tenían un perfecto encaje con el acuerdo firmado el pasado 15 de septiembre en la Mesa General para el conjunto de los empleados públicos".
"Frente a nuestras propuestas de negociación", añaden, "la única respuestas que hoy tenemos cuando estamos a mitd del mes de julio no es otra que el silencio. Ni el Insalud ni el propio Ministerio de Sanidad parecen comprender los problemas existentes en el sector, ni la importancia de la negociación para su resolución".
De hecho, afirman que el Insalud no ha avanzado en sus proposiciones iniciales y ha suspendido las reuniones de la Mesa Sectorial, abandonando con ello la posibilidad de un acuerdo con las organizaciones sindicales que forman parte de la misma".
(SERVIMEDIA)
14 Jul 1995
EBJ