LOS SINDICATOS AMENAZA CON OCUPAR LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN POR EL ERE EN RENAULT
- Tras la reunión con el Ministerio de Trabajo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Comisiones Obreras (CCOO) amenazó hoy con ocupar la sede de la Junta de Castilla y León para protestar contra la aprobación del expediente de regulación de empleo (ERE) en Renault.
En declaraciones a Servimedia, el secretario general de la sección sindical de CCOO en Renault, Joaquín Arias, explicó que los representantes de los trabajadores consideran que la Junta es la principal culpable de la aprobación del ERE, por lo que la primera medida que tomarán será la de concentrarse ante la sede del Gobierno castellano leonés "o un ocupamiento" del edificio.
Arias criticó que el Gobierno autonómico "dice que va codo con codo con los trabajadores y, a la primera de cambio, le da el visto bueno a la compañía sin que haya futuro para Valladolid".
Los representantes sindicales se reunieron hoy con el director general de Trabajo del Gobierno central, José Luis Villar, quien les explicó que lo habitual es que el Ministerio de Trabajo dé casi directamente el visto bueno al ERE cuando llega aprobado desde la comunidad autónoma.
Según el representante de CCOO en Renault, en el encuentro Villar añadió que la razón por la que el ministerio suele dar casi de forma inmediata la aprobación a los expedientes es porque los gobiernos autonómicos son los que "mejor entienden la situación que atraviesa la fábrica".
"Eso no nos vale", advirtió Arias, quien subrayó que el Gobierno central es el que "da el trámite y la firma es suya, por lo que también tienen parte de culpa".
En este sentido, apuntó que, en la reunión, el director general de Trabajo estuvo "disculpándose y pasando toda la responsabilidad a la Junta de Castilla y León".
(SERVIMEDIA)
12 Ene 2009
R