LOS SINDICATOS DE ALTADIS ENCARAN LA REUNIÓN DE MAÑANA CON LA DIRECCIÓN "MUY PREOCUPADOS" Y CON "GRAN ESCEPTICISMO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los sindicatos UGT y CCOO encaran la reunión que mañana mantendrán con la dirección de la compañía Altadis, en la que ésta les va a explicar el plan de reestructuración de la tabaquera, con "gran preocupación, temor y escepticismo", según informaron hoy a Servimedia fuentes de ambas centrales.
"No será la primera vez que los trabajadores se convierten en las víctimas de los resultados de esta compañía, por lo que de la reunión de mañana esperamos lo peor. La pregunta que ahora nos hacemos es cuántos trabajadores van a ser despedidos", señalan los sindicatos.
Aunque la compañía hispano-francesa planteó hace unos meses este plan de reestructuración, los representantes sindicales creen que, en este sentido, la "guerra de precios alimentada por la ley antitabaco desempeña, sin duda, un papel fundamental".
Desde que en el año 2000 se fusionaron la española Tabaquera y la francesa Seita, 1.500 trabajadores (863 en España) han perdido sus trabajos por los expedientes de regulación de empleo (ERE) ejecutados por la compañía.
Fuentes de Altadis consultadas por Servimedia se negaron a hacer declaraciones sobre la inquietud que ha despertado este plan entre los trabajadores hasta que mañana sea expuesto a los sindicatos.
CONCENTRACIÓN DE JUBILADOS
Por otro lado, los trabajadores jubilados han convocado una concentración para el próximo jueves día 16 ante la decisiónde la compañía de eliminar los tres cartones de tabaco que tanto los empleados activos y pasivos como los jubilados recibían por trabajar para esta empresa y que, según señalan, no han sido sustituidos con ningún otro incentivo.
Para UGT, se trata de una interpretación errónea de la ley antitabaco por parte de la empresa y ha denunciado este medida ya que creen que la ley "no impide el pago en especies a los trabajadores".
(SERVIMEDIA)
13 Feb 2006
B