LOS SINDICATOS AGRARIO LEVANTINOS, DISPUESTOS A DEFENDER SUS PRODUCTOS FRENTE A LOS FRANCESES, SOBRE TODO EN GRANDES SUPERFICIES
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Los sindicatos agrarios Unión de Llauradors, COAG y CEPAG ASAJA realizaron hoy una campaña de concienciación dirigida a la sociedad en defensa de los productos hortofrutícolas españoles.
Esta campaña se lleva a cabo ante el retraimiento que padecen por la promoción y distribución de las grandes superficies de capital francés implantadas en España y ante las meidas de boicot que productores de este país llevaron a cabo la semana pasada con la quema de camiones y almacenes de frutas españoles con sede en Francia.
Fuentes de las dos centrales sindicales señalaron que la dura competencia y las trabas que encuentran para acceder a las grandes cadenas de distribución son un agravante más en la difícil competitividad que tiene que soportar el productor levantino.
REPARTO DE OCTAVILLAS
La acción llevada a cabo por los sindicatos se centró en el reparto de uas octavillas en las que se intenta resumir al ciudadano en 10 puntos la difícil situación del campo español, la dura competencia establecida por los productores franceses y las acciones cometidas por estos contra los intereses de nuestro país.
Las octavillas fueron repartidas a lo largo de todo el día en núcleos turísticos como Benicasim, Peñíscola, Benicarló y Vinaroz.
Ya por la tarde, más de 50 agricultores se concentraron ante las puertas del hipermercado Alcampo y Pryca como medida de protesa frente a las operaciones de estas grandes superficies de capital francés, que según los sindicatos, únicamente consumen el 30 por ciento de productos españoles mientras que la mayor parte de frutas y hortalizas son de procedencia francesa, belga u holandesa.
PLATOS TIPICOS CON PRODUCTOS DE LA TIERRA
A lo largo de la semana, las centrales sindicales agrarias y responsables de estas superficies en Castellón han mantenido contactos para facilitar la entrada de frutas valencianas en esos centros comeriales, lo que ha sido del todo imposible, según la Unión de Llauradors.
Este sindicato piensa poner en marcha el próximo viernes una campaña de publicidad dirigida al ama de casa y a las empresas de restauración para que realicen platos típicos y postres con la utilización de productos valencianos, lo que sería la segunda fase de la campaña contra el denominado "chantaje francés".
(SERVIMEDIA)
09 Jul 1993
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