LOS SINDICATOS AFIRMAN QUE RECURRIRAN A LOS PIQUETES EN LA HUELGA GENERAL

MADRID
SERVIMEDIA

Los secretarios de Acción Sindical de CCOO, Agustín Moreno, y de UGT, Apolinar Rodríguez, afirmaron esta tarde que "los piquetes informativos son más necesarios que nunca en la huelga general del próximo día 28, para defender el derecho constitucional de los trabajadores a la huelga".

Los responsables sindicales, que volvieron a discutir hoy con el ministro de rabajo, Luis Martínez Noval, el borrador de la Ley de Huelga, aseguraron que no cumplirán los servicios mínimos que fije el Gobierno, salvo los que afecten a la vida, la seguridad, la salud y el transporte.

Según Moreno, "sería intolerable que el Gobierno pretendiera imponer unos servicios mínimos abusivos para intentar empañar el éxito de la huelga general del día 28", sobre el que se mostró muy seguro.

A su juicio, el establecimiento unilateral por parte del Gobierno de unos servicios mínimos "busivos" en la huelga del 28-M sería una maniobra del Gobierno para provocar incidentes. "La convergencia no puede hacerse a 'decreatazos' y contra la voluntad de la mayoría de los trabajadores", añadió.

En cuanto a la coincidencia del Día de las Fuerzas Armadas con la huelga general, señaló que lo desconocían y dijo: "creo que no supondrá ningún problema".

El responsable de Acción Sindical de CCOO hizo hincapié en que la huelga general no es ilegal. "Lo que es ilegal es la actitud de la patronalCEOE y el 'decretazo' aprobado por el Gobierno".

Por otra parte, los dirigentes sindicales insistieron en que debe haber nuevos contactos con la Administración sobre la Ley de Huelga, en una nueva fase que vaya más allá del intercambio de información e incorpore un auténtica negociación

(SERVIMEDIA)
07 Mayo 1998
N