LOS SINDICATOS ACUERDAN UNA ESCALADA DE PAROS GENERALES EN PROTESTA POR LA CONGELACION DEL SALARIO DE LOS FUNCIONARIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los dirigentes de los once sindicatos más importantes del país en el sector público y la Administración anunciaron hoy la convocatoria de un `rosario' de paros generales por sectores y por comunidades autónomas durante todo el mes de noviembre para protestar contra la congelación salarial anunciada por el Gobierno para los funcionarios.
El calendario de movilizaciones pactado hoy por las cntrales comenzaría el 5 de noviembre con huelgas de una hora en los sectores de laadministración central y justicia, seguidos el día 6 con paros en administración local, correos y enseñanza y el 7 en las comunidades autónomas y la sanidad.
El día 12 de noviembre están convocados paros generales de la función pública en Andalucía y Extremadura, el día 13 en Galicia, Cantabria y Asturias, el 14 en Cataluña, Baleares y Aragón, el 15 se movilizarán todos los sindicatos de policía del Estado y el 19 se poducirán las protesta en País Valenciano, Murcia, Ceuta y Melilla.
Posteriormente, el día 20 habrá paros generales de funcionarios en Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León y La Rioja. Las movilizaciones regionales terminarán el día 21 en Euskadi y Navarra.
Como colofón de las jornadas de protesta, está convocada una marcha sobre Madrid a la que están llamados todos los funcionarios y sus familias, tratando de copiar la marcha que sobre Paría han protagonizado los funcionarios galos, tambiénpor la congelación salarial acordada por el gobierno francés. Ese mismo día las centrales sindicales celebrarán una nueva cumbre para decidir si se va a la huelga general o no.
(SEGUIRA AMPLIACION)
(SERVIMEDIA)
17 Oct 1996
G