MADRID

LOS SINDICATOS ACHACAN AL FRENAZO DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA EL DESCENSO DE LA SINIESTRALIDAD LABORAL

MADRID
SERVIMEDIA

Los sindicatos UGT y CCOO de Madrid achacaron hoy el descenso de la siniestralidad laboral registrado en el primer trimestre del año al frenazo de la actividad económica, por lo que exigen un mayor esfuerzo de concienciación por parte del Gobierno regional y de los empresarios.

Las centrales sindicales afirman en sendas notas de prensa que la cifra de muertos en el trabajo sigue siendo demasiado elevada y que el descenso de los primeros meses del año "no puede servir de excusa" para que los empresarios incumplan la ley de prevención de riesgos.

UGT-Madrid exige a la Administración regional que "haga cumplir la ley de prevención de riesgos laborales a los empresarios en un momento donde los asalariados pueden verse presionados por sus patronos para realizar su trabajo sin las necesarias medidas de seguridad."

Por su parte, CCOO-Madrid advierte de que "uno de los aspectos más preocupantes es el empeoramiento de las condiciones de trabajo, la no aplicación de las medidas de seguridad, la falta de formación de los trabajadores, o, como ha sucedido en el último accidente mortal ocurrido el 28 de marzo en Coslada, el no saber al día de hoy si el trabajador tenía contrato después de dos años trabajando en la misma empresa".

(SERVIMEDIA)
13 Abr 2009
J