EL SINDICATO USO PROPONE UN NUEVO SISTEMA DE COMPENSACIÓN SALARIAL PARA LOS EMPLEADOS PUBLICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sindicato U.S.O. aboga por un nuevo sistema de compnsación salarial para los empleados públicos en el 2001, ante el comienzo de una primera ronda de negociaciones sobre las retribuciones de estos trabajadores, oponiéndose a las propuestas tanto de la administración como de los sindicatos presentes en la mesa que pretenden repetir la misma fórmula de 2000.
El primer punto del nuevo sistema consiste en el abono de una paga única en la nómina de enero de 2001, por valor del diferencial de IPC resultante a final de año, evitando el quebranto de las rentassalarias de los empleados públicos, según la formación sindical.
U.S.O. propone también la aplicación de un plan plurianual de recuperación del poder adquisitivo por valor de seis puntos en tres años: 2% para el año 2001.
El sindicato cuestionó la credibilidad de la previsión del IPC del Gobierno como único instrumento de referencia en el cálculo de incrementos salariales para los empleados públicos y reivindicó la instauración de un Sistema de Compensación de Quebranto de Renta Salarial, que, po razones técnicas, se aplicaría en fases semestrales, alcanzándose el Sistema de Compensación Mensual en enero de 2002.
El coste económico de las propuestas anteriores para la administración, durante el ejercicio de 2001, sería de 40.000 millones de pesetas sobre el IPC final, destinando 17.000 millones de pesetas a la paga única y 23.000 millones a la recuperación del poder adquisitivo, según informa U.S.O.
(SERVIMEDIA)
18 Jul 2000
R