EL SINDICATO UNIFICADO DE POLICIA, "HARTO" DEL USO PARTIDISTA DE DE LA SEGURIDAD CIUDADANA Y EL INCUMPLIMIENTO DE COMPROMISOS

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del Sindicato Unificdo de Policía (SUP), José Manuel Sánchez Fornet, aseguró hoy que este cuerpo está "bastante harto de la utilización política del tema de la inseguridad ciudadana, especialmente por parte del Gobierno", al que acusó de no haber cumplido los compromisos alcanzados en 1996.

En declaraciones a Servimedia, Sánchez Fornet se refirió de este modo a la importancia que dan tanto PP como PSOE a la lucha contra la delinciencia de cara a las próximas elecciones, y recordó que en las pasadas elecciones el partido n el Gobierno sacó "beneficio político" del "Plan Policía 2000", que no fue eficaz, y ahora que se aproximan de nuevo los comicios, busca la misma imagen con el denominado "Plan Focus".

A su juicio, mejorar la seguridad ciudadana pasa por mejorar las condiciones de trabajo de los policías nacionales, para lo que exigió la equiparación salarial de los distintos Cuerpos de Seguridad del Estado. "No vamos a patrullar juntos con los policías locales, que nos doblan el sueldo", explicó.

Denunció que s haya abierto el debate sobre el mantenimiento de las Casas Cuartel de la Guardia Civil, "cuando el cuerpo peor pagado en España es el de la Policía, y todos vivimos en la calle y tenemos que pagar los 300 euros de alquiler, además en las grandes ciudades".

Otro "castigo" para los agentes del Cuerpo Nacional de Policía con el que debería acabarse, agregó, es el paso a la segunda actividad, pues ocho años antes de la jubilación "nos mandan a nuestra casa y nos quitan el 40% del salario".

En cuantoa las promesas de incrementar las plantillas, recalcó que se trata de electoralismo "irresponsable", porque las cifras de las que se habla son "materialmente imposibles".

Por todo ello, anunció que las distintas organizaciones policiales van a mantener una reunión en la que hablarán sobre la situación del Cuerpo y decidirán qué medidas pueden adoptar para que se cumplan los compromisos.

(SERVIMEDIA)
10 Nov 2002
E