EDUCACION

EL SINDICATO STEs SE SUMA A LA PETICION A ZAPATERO DE QUE RECIBA A LAS ORGANIZACIONES QUE NO SE MANIFESTARON

MADRID
SERVIMEDIA

El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza STEs se ha sumado a la petición de varias de las organizaciones que no se manifestaron el 12 de noviembre contra el proyecto de Ley de Educación (LOE) para que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, también las convoque a una reunión en La Moncloa, como ha hecho con las organizaciones promotoras de la marcha.

En un comunicado, STEs asegura que la manifestación "de la derecha" se basó en "una serie de falsedades" que tienen como único objetivo que el Estado aumente las subvenciones para los centros privados y "mantenga las prerrogativas de que goza la Iglesia Católica en la enseñanza".

En este sentido, el sindicato exigió al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que cumpla sus promesas escolares y que no ceda ante "el chantaje de la derecha".

"Zapatero y San Segundo deben situarse al lado de su programa electoral y de su base social, respetando los principios básicos para conseguir una escuela pública de calidad, laica e integradora, y legislando en consecuencia", concluye el comunicado.

El sindicato FETE-UGT y la asociación laica de padres de alumnos CEAPA se han pronunciado en la misma línea que el sindicto STEs, con el fin de que el Gobierno escuche todas las versiones de la comunidad educativa.

(SERVIMEDIA)
14 Nov 2005
F