EL SINDICATO STEs PIDE AL PSOE QUE NO CEDA A LAS PRESIONES DE LA DERECHA EN FAVOR DE UNA ENSEÑANZA PÚBLICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza (STEs) pidió hoy al Partido Socialista que no haga más concesiones a las patronales de la enseñanza privada y que incluya en el proyecto de ley orgánica de Educación (LOE) auténticas medidas que sirvan para fortalecer la escuela pública.
Según denuncia en un comunicado, la negociación que el Grupo Socialista del Congreso de los Diputados está llevando con algunas organizaciones de la derecha educativa no puede hacerse olvidando a la escuela pública y a su profesorado.
Para el sindicato, las patronales de la enseñanza privada "son insaciables y lo quieren todo: aumento del dinero que reciben por los conciertos educativos y poder cobrar a las familias por determinadas actividades", lo que, a su juicio, supone la discriminación del alumnado.
El proyecto de LOE, asegura, sigue sin recoger que la enseñanza pública es el "eje vertebrador del sistema educativo, lo que exige que las administraciones públicas le otorguen una atención prioritaria".
En su opinión, "es el primer objetivo que se marcó el Partido Socialista ante la reforma educativa, objetivo que han prometido cumplir tanto en la reunión que mantuvimos los STES-i con el presidente del Gobierno, como en las mantenidas con los portavoces parlamentarios de este partido".
Por otro lado, también denuncia que no se está produciendo ningún avance en todo lo referente al profesorado, que sigue siendo el gran ausente tanto en la negociación de última hora como en el contenido mismo del proyecto de ley.
"El Grupo Socialista no ha recogido prácticamente ninguna de sus promesas electorales ni ninguna de las propuestas de las presentadas para mejorar las condiciones de trabajo en la enseñanza", concluye la nota.
(SERVIMEDIA)
28 Nov 2005
S