EL SINDICATO STEs DICE QUE EL MEC HA PRESENTADO EL ANTEPROYECTO DE PARTICIPACION EN LOS CENTROS SIN LA OPINION DEL PROFESORADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación de Sindicatos de Trabajadores de la Enseñanza (STEs) considera que el Ministerio de ducación y Ciencia se ha precipitado al presentar el anteprotecto de ley de participación y gobierno de los centros de enseñanza, que desarrolla setenta y siete medidas para mejorar la enseñanza.
Según STEs, "esta precipitación puede venir motivada por motivos políticos y no como consecuencia de los intereses educativos", al tiempo que manifiesta que "la calidad no se puede mejorar reforzando las jerarquías, sino ilusionando al profesorado".
El sindicato de docentes insiste en uno de los puntos ms criticados por las asociaciones de padres y de estudiantes, el poder ascendente de los directores de centros, destacando que "no se puede retroceder en las conquistas y volver al cuerpo de directores/inspectores".
También reclama un mayor acceso de las mujeres a estas tareas de gestión y que sea limitado el periodo de ejercicio de cargos de dirección en los centros.
Por otra parte, STEs considera "positivas" las medidas para informar a la comunidad escolar sobre el funcionamiento de los centros así como de las actividades que se realizan, aunque rechaza la intención del MEC de "propiciar la competencia de los centros entre sí".
Asimismo, este sindicato señala que la autonomía de gestión debe garantizarse mediante los medios materiales y los recursos humanos suficientes.
"Consideramos improcedente", añade STEs en un comunicado, "que se abra la posibilidad de obtener recursos procedentes de alquileres de las instalaciones. Lo que sí debería potenciarse es la coordinación de los ayuntamietos y de los consejos escolares de los centros para que se garanticen actividades fuera de horario escolar".
(SERVIMEDIA)
30 Ene 1995
F