EL SINDICATO PROFESIONAL DE POLICÍAS REITERA QUE NO SE DETUVO ILEGALMENTE A LOS DOS MILITANTES DEL PP POR LA AGRESIÓN A BONO
- El auto del "caso Bono" beneficia a los agentes imputados por esas detenciones, según el SPP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Sindicato Profesional de Policías (SPP), Iñaki Oses, calificó hoy de positivo el auto que sobresee la causa por las presuntas agresiones al ministro de Defensa, José Bono, en la manifestación de la AVT de enero, ya que en él texto del juez se reconoce que sí hubo agresión.
Iñaki Oses aseguró a Servimedia que el hecho de reconocer que hubo agresión, a pesar de no tener elementos suficientes para una acusación al no identificarse a los culpables, va a favorecer a los dos policías imputados en la querella por la presunta detención ilegal de dos militantes del PP.
"No pudo haber detención ilegal simplemente porque no hubo detención material, la actuación de los agentes fue adecuada, se trató de garantizar los derechos de esas personas que acudieron voluntariamente a declarar. En todo momento tuvieron libertad de movimiento y de comunicación, se les leyeron sus derechos y ellos declararon. Es más, tras la declaración se les sacó por otra puerta para salvaguardar su derecho de imagen y evitar la presencia de la prensa", dijo el presidente del SPP.
La decisión del fiscal general del Estado, Cándido Conde- Pumpido, de apoyar a los agentes supone "una brisa fresca para nuestros compañeros que han sido acusados de actuar de forma dirigida o políticamente interesada", aseguró Iñaki Oses.
(SERVIMEDIA)
16 Jun 2005
C