EL SINDICATO PROFESIONAL DE POLICIA VE "PELIGROSA" LA LIBERTAD DE "TIRAR A MATAR"
- En Londres hay un "clima de paranoia y el mínimo incidente se multiplica", según el presidente del SPP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Sindicato Profesional de Policías (SPP) consideró hoy que es "peligroso" la libertad otorgada a las fuerzas de seguridad de Gran Bretaña para "disparar a matar" en el caso de que crean enfrentarse con un presunto terrorista suicida.
Iñaki Osés, presidente del SPP indicó a Servimedia que en España sería difícil que se produjera "en la situación actual" un hecho como el acaecido en Londres, pero, matizó, la situación en la capital británica es de auténtico "nerviosismo".
Asimismo, Osés agregó que en Londres hay un "clima de paranoia y el mínimo incidente se multiplica", debido a la situación de miedo que sufre tanto la ciudadanía como la policía tras la réplica de los atentados terroristas.
"Demasiado a la ligera" consideró que han decretado las autoridades británicas la estrategia de poder disparar a los sospechosos aunque, subrayó, no se puede saber cómo es la situación "al detalle" sobre lo que se está analizando en la ciudad londinense.
Osés indicó que hay que mantener el "cuidado y la prudencia" dentro de las fuerzas de seguridad, y saber valorar las situaciones antes de actuar.
(SERVIMEDIA)
27 Jul 2005
M