UN SINDICATO PROFESIONAL AGRUPARÁ A LOS FABRICANTES DE AYUDAS TÉCNICAS EN FRANCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los principales fabricantes de ayudas técnicas para personas mayores y con discapacidad de Francia acaban de crear un sindicato profesional, según informa el portal de Internet "Handica.com".
La nueva organización, denominada Unión de Fabricantes de Ayudas Técnicas (UFAT), pretende ofrecer una mejor información a los poderes públicos sobre los aspectos relacionados con la difusión de estos dispositivos en el país vecino, y de sus características específicas en función de la necesidad para la que fueron diseñados.
Para ello, la UFAT pondrá a disposición de los organismos oficiales información detallada de las características del material auditivo, respiratorio, para la nutrición, la movilidad y la prevención de escaras, así como de los dispositivos diseñados para facilitar las tareas de la vida cotidiana, las adaptaciones para la accesibilidad de la vivienda y los equipamientos para la rehabilitación.
Esta institución también representará a los usuarios de estas ayudas, con el fin de que las administraciones públicas se hagan cargo de la mayor parte de su coste.
Además, el sindicato se propone diversificar la oferta de estos dispositivos, para que los usuarios puedan encontrar el que mejor se adapte a sus necesidades.
(SERVIMEDIA)
24 Abr 2006
V