UN SINDICATO POLICIAL PIDE CADENA PERPETUA PARA LOS TERRORISTAS

BILBAO
SERVIMEDIA

La Asociación Nacional de Policía Uniformada (NPU) de Vizcaya pidió hoy cadena perpetua para todos aquellos que sean condenados por actos terroristas, tras conocer la muerte de su compañero José Ansean Castro en un atentado.

Además, el sindicato solicitó que los terroristas cumplan las penas completas, sin recibir ninguna clase de beneficios penitenciarios, como salidas, visitas familiares o redención por trabajo.

En su opinión, la Administración también debería incautar todos los bienes de los terroristas para pagar las indemnizaciones a lo perjudicados.

Esta propuesta es también avalada por la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), que desde hace tiempo reclama que el dinero de los secuestros intervenido por las fuerzas de seguridad sea destinado a las víctimas de actos violentos.

Tras condenar el atentado, ANPU criticó que los políticos hagan declaraciones "sobre el fin del terrorismo y sobre futuras negociaciones con carroña asesina de niños" y señaló que los agentes están hartos de "pagar con sangre el derecho a vivir en paz.

(SERVIMEDIA)
14 Ene 1992
C