MALOS TRATOS

UN SINDICATO POLICIAL DENUNCIA A JÓVENES ANTIFASCISTAS A LOS QUE SE RELACIONÓ CON LA "KALE BORROKA"

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Española de Policía (CEP) ratificó hoy en los juzgados una denuncia contra jóvenes antifascistas a los que el pasado 17 de noviembre se les incautaron más de 60 armas prohibidas, algo que tuvo lugar en Madrid durante una concentración que se sospecha fue apoyada por el entorno de Batasuna.

Fuentes de la CEP informaron a Servimedia de que responsables de este sindicato ratificaron este miércoles en los juzgados de la capital de España la denuncia presentada el pasado mes de marzo.

En esta denuncia, este sindicato pedía a los jueces que imputasen un delito de tenencia de armas prohibidas a supuestos miembros de la Coordinadora Antifascista de Madrid, que el 17 de noviembre pasado había convocado una concentración en la Puerta del Sol de Madrid.

En esta concentración, este grupo antifascista pretendía protestar por el asesinato días antes del joven Carlos Javier P., que fue asesinado en el Metro por supuestos miembros de un grupo de ultraderecha.

En este sentido, la concentración de la Coordinadora Antifascista de Madrid fue precedida de informaciones periodísticas que relacionaban a este colectivo con la izquierda abertzale del País Vasco, en concreto con jóvenes vinculados al terrorismo callejero.

Finalmente, durante la concentración de la Coordinadora Antifascista de Madrid se incautaron más de 60 armas prohibidas, entre las que había hachas, machetes y navajas.

(SERVIMEDIA)
15 Oct 2008
S