EL SINDICATO POLICIAL ANPU PRESENTA QUERELLA CRIMINAL CONTRA ANGEL OLIVARES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Nacional de Policía Uniformada (ANPU) presentó hoy ante un juzgado de instrucción de Madrid una querella criminal contra el director general de la Policía, Angel Olivares, por los presuntos delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos, según informó ANPU en una nota de prensa.
ANPU solicita al jue que dicte un auto de prisión contra Olivares y la imposición de una fianza de 15 millones de pesetas por las responsabilidades pecuniarias en las que pudiera haber incurrido.
El sindicato policial acusa a Olivares de haber permitido que la entidad privada Mutua de Previsión Social se sirva de empleados y medios materiales de la Dirección General de la Policía para el cobro de las cuotas mensuales que los agentes cotizan a un fondo social.
El ANPU subraya que esa mutua es una entidad privada que o tiene vinculación orgánica con el Ministerio de Interior, por lo que no puede usar medios públicos, y añade que esa práctica supone además una "clara discriminación con el resto de entidades de ámbito privado".
(SERVIMEDIA)
21 Feb 1996
M