EL SINDICATO POLICIAL ANPU PASA A LA CLANDESTINIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Nacional de Policía Uniformada (ANPU) ha decidido pasar a la clandestinidad a partir del próxio día 18, fecha en la que todos sus representantes sindicales cesan en las exenciones de servicio.
La decisión ha sido adoptada por el máximo órgano de dirección de este sindicato "como señal de protesta hacia los responsables del Ministerio del Interior, que han aniquilado el sindicalismo libre e independiente en el Cuerpo Nacional de Policía" (CNP), afirma el sindicato en un comunicado.
ANPU explica que "cuando a un sindicato se le anula la infraestructura como represalia por la no asistencia alos Actos del Día de la Policía, sólo tiene dos soluciones: Vincularse al sistema apoyando a la patronal y dejar que el CNP siga agonizando, o seguir ejerciendo un sindicalismo libre, pasando a la semi-clandestinidad.
Asimismo ANPU "denuncia públicamente la persecución a la que está sometida esta organización al retirársele unas exenciones sin esperar resolución judicial, producto de un 'pucherazo electoral' en las elecciones al Consejo de la Policía del pasado mes de mayo, y que siguen un contenciosoelectoral que se sustancia por la vía de urgencia".
El sindicato denuncia asimismo "el agravio que se da por parte del ministro del Interior y secretaria de Estado al permitir esta actuación, mientras el partido que les sustenta en el cargo, ante los temas que existen por posibles actos de corrupción, siempre exige resolución judicial para adoptar cualquier medida".
(SERVIMEDIA)
13 Oct 1995
J