EL SINDICATO POLICIAL ANP, PARTIDARIO DE AUMENTAR LA SEGURIDAD EN LOS AEROPUERTOS ANTES DE INTRODUCIR AGENTES EN LOS VUELOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de la Asociación Nacional de Policía (ANP), Isidoro Zamorano, manifestó hoy a Servimedia que antes de introducir un policía en un avión habría que incrementar las medidas de seguridad y control en los aeropuertos y aviones.
Zamorano se refirió así a la decisión de Estados Unidos de comunicar a la compañía española Iberia que debe introducir policías en sus vuelos. Sin embargo, Washington no ha informado al Gobierno español sobre estas nuevas medidas de segurdad.
A juicio de Zamorano, la prevención "no es mala" ahora en los aeropuertos españoles, "sobre todo en Madrid", donde es "muy difícil" introducir un arma, gracias a los controles que ya existen.
No obstante, agregó que si a las medidas de control ya existentes se añade un buen sistema de información, la seguridad en los aeropuertos y aviones se vería incrementada.
En este sentido, apuntó que podría impartirse un cursillo sobre falsificación de documentos a las personas de la compañía aéreaque tienen que entregar los billetes de avión a los pasajeros y asignarles un asiento, de modo que pudieran avisar a las autoridades correspondientes en caso de detectar un pasaporte manipulado.
En cuanto a la introducción de agentes en los aviones, Zamorano señaló que deberían ser siempre personas especializadas, que sean tiradores selectos y utilicen un armamento que no ponga en peligro el vuelo, por ejemplo, balas de goma.
Zamorano no quiso valorar el hecho de que Estados Unidos no haya comuniado al Gobierno español las medidas de seguridad que ha transmitido a Iberia y sólo señaló que Washington debería haberse puesto en contacto con el Ministerio de Asuntos Exteriores.
(SERVIMEDIA)
02 Ene 2004
VBR