EL SINDICATO OBRERO INMIGRANTE DENUNCIARÁ ANTE LA FISCALÍA LA AGRESIÓN A UN SENEGALÉS EN BARAJAS (MADRID)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Sindicato Obrero Inmigrante (SOI) anunció hoy que presentará ante la Fiscalía General del Estado una denuncia por la agresión de agentes de la Policía a un inmigrante senegalés en el aeropuerto de Madrid-Barajas.
El SOI explica que presentará esta denuncia "ante las indignantes imágenes grabadas del trato inhumano y vejatorio sufrido por un compañero africano durante el proceso de deportación (aunque finalmente no se llevó a cabo) en la Terminal 4 del Aeropuerto de Barajas el pasado 16 de junio".
Además, este sindicato tacha de "grave" el comunicado de la Dirección General de la Policía, que confirma "que este es el procedimiento normal cuando alguien protesta y/o se opone a ser deportado".
El SOI coincide con el Sindicato Unificado de Policía (SUP) "en que los policías deberían negarse a participar en estos actos de deportación con protocolos tan claramente vulneradores de derechos tan básicos como el trato digno y no vejatorio".
"La excusa que utiliza la Dirección General de Policía de que haya sido delincuente no les exime un trato digno como personas que son. Pensamos que en este caso, los policías mantienen claras actitudes xenófobas y racistas", concluye este sindicato.
(SERVIMEDIA)
19 Jun 2009
L