EL SINDICATO MEDICO DE MADRID ABANDONA LA CESM
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Sindicato Médico de Madrid (SMM) decidió el pasado martes, en asamblea general, abandonar la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) e iniciar negociaciones con otras fuerzas sindicales independientes nacionales e internacionales, según informaron fuentes del SMM.
El sidicato madrileño estaba expulsado temporalmente de la confederación por el impago de las cuotas de asociados. Ambas formaciones se habían distanciado hacía más de un año, cuando el Sindicato Médico de Madrid apoyó las reivindicaciones de la Federación Estatal de Médicos Titulares y Rurales (FESAMT).
El secretario general del sindicato, Angel Rivas, explicó la pasada semana que las tensiones aumentaron con la destitución del anterior presidente del SMM del cargo que ocupaba en la CESM, la separación delas sedes y la retirada de la dedicación sindical plena a algunos miembros del SMM.
El Sindicato Médico de Madrid acusa además a varios miembros de la Ejecutiva de la CESM de estar implicados en sociedades anónimas constituidas por Previsión Sanitaria Nacional (PSN). También denuncia la canalización del dinero que concede Sanidad para la formación continuada a través de una empresa de Juan Blázquez, presidente de PSN.
A partir de ahora, el Sindicato Médico de Madrid actuará de forma integrada conla FESAMT y el Sindicato Médico de Tenerife. Estas asociaciones iniciarán conversaciones con la CSI-CSIF (Confederación Sindical Independiente de Funcionarios) para tratar de afiliarse y poder estar representados en la Mesa General de Sanidad y en las constituidas en las diferentes comunidades autónomas.
(SERVIMEDIA)
07 Mar 1991
C