EL SINDICATO MAYORITARIO DE MEDICOS RECHAZA LA LEY DE DERECHOS DEL PACIENTE PORQUE SOMETE A MAS PRESION A LOS FACULTATIVOS

MADRID
SERVIMEDIA

En un comunicado, apunta que a iniciativa del Partido Popular el hecho de no recabar el Consentimiento Informado a un paciente puede dar lugar a una sanción dministrativa, sin perjuicio de la responsabilidad judicial que genere. Dichas sanciones oscilarían entre los 3.000 y 600.000 euros.

La ley no recoge en ningún momento, a juicio del sindicato, la responsabilidad de las instituciones sanitarias a la hora de facilitar las condicones para que se lleve a cabo la información completa al paciente.

Para la CESM, de aprobarse esta iniciativa aumentará la presión que ya pesa sobre estos profesionales, lo que tendrá efectos negativos "para la calidad de laasistencia que merecen los pacientes".

(SERVIMEDIA)
01 Oct 2002
EBJ