EL SINDICATO DE INSPECTORES DE TRABAJO AFIRMA QUE TODAVIA NO TIENE INFORMACION SOBRE LA CAMPAÑA EN LA CONSTRUCCION
- No obstante, afirma que sería positiva si se acuerda con las comunidades autónomas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Sindicato de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social afirmó hoy que, de momento, no ha recibido ninguna información sobre la campaña especial que el ministerio quiere desarrollar en la construcción.
En declaraciones a Servimedia, el presidente del sindicato, Carlos Moyano, aseguró que, por ahora, "no tenemos comunicación oficial sobre el planteamiento de esta campaña".
En este sentido, Moyano recordó al Gobierno que "no tiene la competencia en esta materia" y que cualquier tipo de campaña debe "estar acordada con las comunidades autónomas".
No obstante, admitió que si es una acción conjunta impulsada por las administraciones central y autonómicas la campaña podría tener un efecto positivo para reducir la siniestralidad en el sector.
Según el ministerio, el refuerzo de la inspección en la construcción se aprobó ya hace más de cuatro meses en la Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, donde sí están representados los gobiernos autonómicos.
De todas formas, el presidente de la organización aseguró que lo ideal sería que Ejecutivo central y comunidades autónomas presentaran esta campaña de forma conjunta, ya que, "si no, podría tratarse de un nuevo ejemplo de autopromoción".
El Sindicato de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social es el sindicato mayoritario dentro de la Inspección en todo el territorio nacional y a él están afiliados más de 300 inspectores, es decir, por encima del 37% del total, según Moyano.
(SERVIMEDIA)
06 Jun 2005
M