EL SINDICATO INDEPENDIENTE DE CITROËN REVALIDA SU MAYORIA

MADRID
SERVIMEDIA

El sindicato independiente de trabajadores de Citroë en Vigo ha vuelto a revalidar la mayoría que mantiene en el comité de empresa de la fabrica de coches gallega desde hace quince años, al conseguir en las últimas elecciones sindicales 18 de los 33 puestos a cubrir.

Según informó a Servimedia el secretario general de esta central, Juan Cantos, la formación independiente que dirige ha logrado un 54,5 por cien del apoyo de la plantilla, de algo más de 9.000 trabajadores, seguida por UGT, con 6 miembros y el 18,2 por cien; CIGA, con 5 y el 15,2 %, y CCOO con 3 y el 9,1 por cien.

Cantos señaló que estos resultados son demostración de confianza a la principal fuierza sindical en Citroën Hispania y señaló que se mantendrá la misma línea de representación de los trabajadores, basada en la defensa responsable de los intereses de los trabajadores y el diálogo con la dirección.

Agregó que, por parte del sindicato independiente, existe gran confianza en la política de la multinacional francesa, ya que está manteniendo unas inversiones anuales de entre 1.000 y 12.000 millones de pesetas para la modernización de las instalaciones y mejora de la productividad.

También indicó que la multinacional tiene bien integrada a la fábrica española en su estrategia, ya que de la actividad total de la empresa viguesa, un 70 por cien se destina a la exportación. En 1993, Citroën Hispania registro unas ventas de unos 280.000 millones de pesetas.

Respecto a la negociación colectiva, cantos señaló que no existe aún una plataforma reivindicativa para el convenio d 1995, pero aseguró que, en cualquier caso, se basará en la obtención de garantías para lograr el pleno empleo y la no destrucción de puestos de trabajo.

(SERVIMEDIA)
29 Oct 1994
G