EL SINDICATO DE LA GUARDIA CIVIL DICE QUE EL PSOE MIENTE AL AFIRMAR QUE SOLO HAY 14 AGENTES EXPEDIENTADOS

MADRID
SERVIMEDIA

El Sindicato Unificado de la Guardia Civil (SUGC) difundió hoy un comunicado en el que acusa al PSOE de mentir, al afirmar en el Congreso que sólo ctorce miembros del instituto están expedientados disciplinariamente.

El diputado socialista Javier Valls afirmó ayer durante el debate del proyecto de Ley Orgánica de Régimen Disciplinario de la Guardia Civil, en la Comisión de Justicia e Interior, que actualmente sólo hay catorce agentes con expedientes disciplinarios.

Según el SUGC, durante 1989 se impusieron alrededor de 5.000 sanciones leves consistentes en arrestos domiciliarios. Además, fueron instruidos cerca de 400 expedientes disciplinaros por falta grave y unos 30 expedientes gubernativos, que conllevaron una sanción de separación del cuerpo.

En 1990 fue impuesto un número parecido de sanciones y en lo que va de año el abogado del sindicato, José María Díaz Cuvillo, ha asistido a 40 guardias con expedientes disciplinarios.

El último expediente abierto en 1989 al presidente del sindicato, Joaquín Parra Cerezo, tiene el número 319, lo que significa que antes que él 318 guardias fueron sancionados ese año, agrega el comunicado.

El sindicato señala que el diputado "no se ha informado bien, no le han informado o pretende minimizar la tensa situación de enfrentamiento continuo que se vive en la Guardia Civil debido a la mala gestión realizada por su director, Luis Roldán".

(SERVIMEDIA)
21 Feb 1991