EL SINDICATO DE LA GUARDIA CIVIL ACUSA A INTERIOR DE APLICAR A LOS SANCIONADOS LAS LEYES MAS DESFAVORABLES

MADRID
SERVIMEDIA

El Sindicato Unificado de la Guardia Civil (SUGC) acusóhoy al Ministerio del Interior de aplicar a los agentes que son sancionados las normas más desfavorables para ellos, según declaró su presidente, Joaquín Parra Cerezo.

El sindicalista citó como ejemplo el caso de su compañero José Garrido Sales, detenido el pasado 17 de octubre en Murcia y encarcelado actualmente, al que le fue aplicado el Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas en vez del nuevo Reglamento Disciplinario de la Guardia Civil.

Joaquín Parra afirmó que el nuevo reglamento no saniona la libre manifestación de las ideas y que, en todo caso, el guardia sólo podría haber sido expedientado con un falta de carácter leve, por quebrantar su neutralidad política.

Garrido Sales ha sido sancionado disciplinariamente con dos meses de arresto por una falta muy grave, por participar el pasado 1 de Mayo, Día del Trabajo, en una manifestación de trabajadores en Murcia donde portó una pancarta del SUGC, reivindicando la desmilitarización del cuerpo.

El guardia recurrió hoy su sanción ane el Tribunal Militar Central, alegando que ha sido violado su derecho constitucional a la libertad de expresión.

Izquierda Unida (IU) se ha solidarizado con Garrido Sales, que cumple su condena en el acuartelamiento valenciano de Benimaclet por haber asistido a "una manifestación de carácter político sindical", según consta en la notificación de su sanción.

(SERVIMEDIA)
22 Oct 1991
C