EL SINDICATO DE ESTUDIANTES TEME QUE LA PROHIBICION DEL TANGA EN LOS INSTITUTOS FRANCESES LLEGU A ESPAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Sindicato de Estudiantes (SE) mostró hoy su temor ante la posibilidad de que el Gobierno "copie" la decisión adoptada en varios colegios franceses de prohibir a las alumnas el uso del tanga por ser una prenda demasiado provocativa.
La secretaria general del sindicato, Miriam Municio, dijo a Servimedia que con lo "retrógrada" que es la ministra de Educación, Pilar del Castillo, "no sería descabellado pensar que esa prohibición la vayamos a sufrir también auí".
"Esta derecha quiere retrotraer a las escuelas a varias décadas atrás y prueba de ello es la asignatura de Religión y su alternativa. Así que a lo mejor prohíben también el tanga", señaló Municio.
Los medios de comunicación galos dedican hoy mucho protagonismo a la polémica que han generado varios institutos al impedir que las alumnas lleven tanga.
En un instituto de Ribeauville, en el noroeste del país, diez chicas fueron obligadas a ir a casa para quitarse la controvertida braga. El drector del centro ha dicho que la apariencia y la vestimenta de los escolares debe respetar "la decencia y la seguridad".
Segolène Royal, ex ministra delegada de Enseñanza Escolar en la anterior legislatura con el Partido Socialista y compañera del primer secretario de esta formación, François Hollande, ha expresado su apoyo a la medida.
"A ojos de los chicos", ha dicho, "el tanga reduce a las niñas a su parte posterior" y "luego, nos sorprendemos de que las adolescentes sean víctimas de acosos oviolencias sexuales".
(SERVIMEDIA)
03 Oct 2003
JRN