EL SINDICATO DE ESTUDIANTES TEME QUE LA PROHIBICION DEL TANGA EN LOS INSTITUTOS FRANCESES LLEGU A ESPAÑA

MADRID
SERVIMEDIA

El Sindicato de Estudiantes (SE) mostró hoy su temor ante la posibilidad de que el Gobierno "copie" la decisión adoptada en varios colegios franceses de prohibir a las alumnas el uso del tanga por ser una prenda demasiado provocativa.

La secretaria general del sindicato, Miriam Municio, dijo a Servimedia que con lo "retrógrada" que es la ministra de Educación, Pilar del Castillo, "no sería descabellado pensar que esa prohibición la vayamos a sufrir también auí".

"Esta derecha quiere retrotraer a las escuelas a varias décadas atrás y prueba de ello es la asignatura de Religión y su alternativa. Así que a lo mejor prohíben también el tanga", señaló Municio.

Los medios de comunicación galos dedican hoy mucho protagonismo a la polémica que han generado varios institutos al impedir que las alumnas lleven tanga.

En un instituto de Ribeauville, en el noroeste del país, diez chicas fueron obligadas a ir a casa para quitarse la controvertida braga. El drector del centro ha dicho que la apariencia y la vestimenta de los escolares debe respetar "la decencia y la seguridad".

Segolène Royal, ex ministra delegada de Enseñanza Escolar en la anterior legislatura con el Partido Socialista y compañera del primer secretario de esta formación, François Hollande, ha expresado su apoyo a la medida.

"A ojos de los chicos", ha dicho, "el tanga reduce a las niñas a su parte posterior" y "luego, nos sorprendemos de que las adolescentes sean víctimas de acosos oviolencias sexuales".

(SERVIMEDIA)
03 Oct 2003
JRN