EL SINDICATO DE ESTUDIANTES TEME QUE EL GOBIERNO REALICE UNA REFORMA DE LA LOU MERAMENTE "COSMÉTICA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Juan José López, secretario general del Sindicato de Estudiantes (SE), expresó hoy su temor a que el Gobierno prepare una reforma meramente "cosmética" de la Ley Orgánica de Universidades (LOU) y exigió la derogación de esta normativa.
"Zapatero debería cumplir sus promesas, derogar la LOU y elaborar una ley educativa que verdaderamente beneficiase a la universidad pública", dijo López, quien acusó al presidente del Gobierno de entregar el sistema educativo "a los manejos de las grandes empresas y multinacionales".
"A pesar de las modificaciones, la LOU seguirá siendo una ley educativa que privatiza la educación pública, que introducirá a las grandes empresas dentro de la universidad y creará universidades de primera y de segunda", afirmó.
En cuanto al nombramiento de Mercedes Cabrera como nueva ministra de Educación y Ciencia, en sustitución de María Jesús San Segundo, López dijo que "más que los individuos nos importan las políticas que se aplican".
Sobre la destitución de San Segundo, afirmó que le gustaría creer que "es para impulsar la educación, como dijo Zapatero", pero aseguró que el hecho de que el día antes del cese se aprobase la Ley Orgánica de Educación (LOE) "no demuestra que se vaya a producir ese impulso".
Por último, el secretario general del SE recomendó al Gobierno "dar un giro de 180 grados a su política social" y empezar a gobernar "para los miles de jóvenes y trabajadores que gracias a su voto hicieron posible que hoy tengamos un gobierno de izquierdas".
(SERVIMEDIA)
12 Abr 2006
M