EL SINDICATO DE ESTUDIANTES SE SUMARÁ A LA HUELGA DE PROFESORES DE MAYO MOVILIZANDO A LOS ESCOLARES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Sindicato de Estudiantes apoya las dos jornadas de huelga convocadas por los sindicatos de enseñanza de la Comunidad de Madrid para los días 7 y 21 de mayo, y por ese motivo promoverá que los alumnos de las escuelas públicas se sumen a las movilizaciones de los profesores.
Jacobo Arrechea, secretario general del sindicato en Madrid, aseguró a Servimedia que, para "unificar las fuerzas" de profesores y estudiantes, sería conveniente transformar en huelgas las dos concentraciones que también han convocado los docentes para los días 15 y 29 de abril, además de mantener las dos jornadas de paro del mes de mayo.
Arrechea considera que "no hay necesidad de retrasar más" la huelga, y añadió que para movilizar a los estudiantes es mejor que las convocatorias tengan lugar en abril, pues mayo es un mes cercano a los exámenes finales.
La directiva del Sindicatos de Estudiantes se reunirá esta tarde para decidir las medidas concretas a tomar y establecer un calendario de contactos con los sindicatos de profesores.
(SERVIMEDIA)
27 Mar 2008
CAA