EL SINDICATO DE ESTUDIANTES RECHAZA QUE LOS ALUMNOS ESPAÑOLES SEAN CONTRARIOS A LA INMIGRACION

- Un estudio del Defensor del Pueblo señala que más de un tercio delos escolares no quiere compartir clase con extranjeros

MADRID
SERVIMEDIA

El Sindicato de Estudiantes (SE) aseguró hoy que la gran mayoría de alumnos españoles es favorable a compartir aula con inmigrantes, en contra de lo que se desprende del último informe del Defensor del Pueblo, según el cual casi un 40% de los escolares se mustra contrario al fenómeno de la inmigración.

La secretaria general del SE, Miriam Municio, declaró a Servimedia que se publican "encuestas tendenciosas sobre este asunto "para justificar unas determinadas políticas contrarias a la inmigración".

"Pero la realidad", agregó, "es que los jóvenes españoles hemos demostrado muchas veces en la calle y con acciones solidarias nuestro rechazo al racismo o a la Ley de Extranjería y nuestro apoyo a los inmigrantes".

En su opinión, sí puede haber alumnos de centros públicos que consideren que las Administraciones no están invirtiendo lo suficiente en la integración escolar de inmigrantes, y la falta de proesores de refuerzo o de material les afecta también a ellos.

Según el informe que enviará próximamente el Defensor del Pueblo a las Cortes, el 36,5 por ciento de los alumnos de 10 a 16 años se declara en desacuerdo con la inmigración.

(SERVIMEDIA)
24 Ene 2003
JRN