EL SINDICATO DE ESTUDIANTES PIDE A ZAPATERO QUE NO DÉ AL PAPA "NI UN EURO" PARA EL DÍA MUNDIAL DE LA JUVENTUD EN MADRID 2011
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Sindicato de Estudiantes (SE) pidió hoy al Gobierno que haga caso omiso de la solicitud de colaboración que le ha hecho la Conferencia Episcopal para la celebración en Madrid, en 2011, del Jornada Mundial de la Juventud, que ayer anunció el Papa.
El presidente de los obispos, Antonio María Rouco Varela, ha pedido al Ejecutivo "libertad de acción y cooperación" para organizar este evento, para el que los prelados cuentan "sobre todo, con el apoyo de la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, y con el aliento espiritual de los católicos".
Sobre estas palabras, el secretario de Organización del Sindicato de Estudiantes, Manuel de la Fuente, dijo hoy a Servimedia que su organización "hace un llamamiento al PSOE y a Zapatero que no se dé ni un euro de las arcas públicas para esta gente que desprecia derechos democráticos como el aborto o el matrimonio entre homosexuales".
"La Iglesia católica es cada vez más minoritaria en España, y así lo demuestra el continuo descenso en el número de matriculados en la clase de Religión", agregó el dirigente estudiantil. "La juventud española es tolerante, abierta y de izquierdas, y no va en la línea del Vaticano y los obispos, que representan lo más atrasado de la sociedad".
El Sindicato de Estudiantes apela a Zapatero para que, en lugar de "financiar" encuentros como el de la Jornada Mundial de la Juventud, tome medidas como la de "romper los Acuerdos con la Santa Sede y sacar la Religión de las aulas".
(SERVIMEDIA)
21 Jul 2008
S