EL SINDICATO DE ESTUDIANTES PIDE A RAJOY UNA REUNION URGENTE PARA TRATAR LA SITUACION DE LA ENSEÑANZA PUBLICA

- Mantiene las movilizaciones del 4 de marzo hasta que no vea un "gesto claro" del nuevo ministro

MADRID
SERVIMEDIA

El Sindicato de Estudiantes solicitó hoy formalmente al nuevo ministro de Educación, Mariano Rajoy, una reunión urgente para abordar la mejora de la situación de laenseñanza pública, según informó a Servimedia Ulises Benito, portavoz del sindicato.

La organización estudiantil ha remitido una carta a Rajoy en la que pide un encuentro cuanto antes para explicarle su malestar por la gestión de su predecesora en el cargo, Esperanza Aguirre, y pedirle que dé un giro sustancial a la política educativa del PP.

Benito dijo que en esa reunión quieren informar al nuevo titular de Educación de las razones que llevaron a su sindicato a promover las movilizaciones del psado 26 de noviembre, así como a la nueva convocatoria del próximo 4 de marzo decidida tras constatar el "desprecio" de Esperanza Aguirre a sus reivindicaciones.

El Sindicato de Estudiantes mantiene esa nueva "jornada de lucha" para el 4 de marzo, a pesar del relevo en la cúpula del ministerio.

"Queremos hechos y no palabras, y hasta que no veamos un gesto claro de que Rajoy atiende nuestras demandas, no desconvocaremos la movilización. No vamos a entrar en el juego de una nueva ronda de reunione que marean la perdiz y no conducen a nada", avisó Benito.

(SERVIMEDIA)
20 Ene 1999
JRN