EL SINDICATO DE ESTUDIANTES NO SE SUMA A LA MANIFESTACION DE APOYO A LAS VICTIMAS PARA NO IR "DE LA MANO DE LA DERECHA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Sindicato de Estudiantes anunció hoy que no se va a sumar a la manifestación convocada para mañana por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) porque "nunca va a participar en un acontecimiento de la mano de la derecha".
La AVT ha convocado una manifestación bajo el lema "Memoria, dignidad y justicia con las víctimas", con la que pretende exponer su rechazo a la salida de prisión de terroristas con numerosos delitos de sangre al beneficiarse de reducciones de condena.
En un comunicado, la organización estudiantil muestra su "total rechazo" a los métodos terroristas y explica que "el problema que se da en Euskadi es un problema político que sólo se podrá solucionar con medidas políticas".
"Los jóvenes y los trabajadores no podemos tener ninguna confianza en que la derecha y el PP, o la derecha nacionalista del PNV, vaya a resolver el problema nacional de Euskadi", añade.
En su opinión, el terrorismo nunca ayuda a las causas que dice defender y sólo sirve para destrozar las vidas de familias obreras y cargar de argumentos antidemocráticos y represivos a la derecha.
El Sindicato de Estudiantes ha protagonizado en los últimos años numerosas manifestaciones contra la política educativa del PP y se ha sumado a las convocadas contra la guerra en Iraq o la catástrofe del "Prestige".
(SERVIMEDIA)
21 Ene 2005
J