EL SINDICATO DE ESTUDIANTES INSTA DE NUEVO AL GOBIERNO A FRENAR BOLONIA Y LA NUEVA SELECTIVIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Sindicato de Estudiantes instó hoy de nuevo al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero a frenar el Proceso de Bolonia y la nueva selectividad, cuestiones que "más nos afectan ahora mismo a los estudiantes".
Según esta organización sindical, el Proceso de Bolonia sólo servirá para privatizar las universidades, y la nueva selectividad hará más difícil el acceso a estudiar una carrera a los hijos de los trabajadores.
En un comunicado, la organización estudiantil acusó al Gobierno de comportarse como la derecha "cuando estaba en el poder: con despotismo y desprecio a todos los estudiantes y las organizaciones de izquierdas, y aprobando sus planes reaccionarios, pese a la masiva oposición en la calle".
Además, el sindicato acusó al Ejecutivo de estar "ausente de la situación real de la universidad y de la educación pública", y de no escuchar sus reclamos y preocupaciones.
Así, el Sindicato de Estudiantes aseguró que el Gobierno socialista tiene que abrir un "proceso de diálogo con estudiantes y profesores y así acometer una reforma de la universidad en beneficio de los hijos de los trabajadores y no de las grandes empresas".
(SERVIMEDIA)
27 Nov 2008
F