UNIVERSIDAD

EL SINDICATO DE ESTUDIANTES DESCARTA LOS ENCIERROS COMO "HERRAMIENTA VIABLE" PARA FRENAR BOLONIA

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del Sindicato de Estudiantes, Tohil Delgado, descartó hoy los encierros de los estudiantes en los rectorados de las diferentes universidades "como herramienta viable para frenar los planes de Bolonia".

En declaraciones a Servimedia, Delgado puntualizó que, aunque ellos no han promovido estos encierros, "creemos que todas las medidas que se lleven adelante para llamar la atención y para concienciar más a la gente son útiles".

Además, el secretario general de este sindicato aseguró que "debería estructurarse todo el movimiento de los encierros", porque muchas veces estos movimientos son minoritarios y no tienen "el impacto que se buscaba en un principio".

"Nosotros abogamos más por la movilización masiva en la calle, por la unificación con la lucha de los profesores" y también "pensamos que hay que dirigirse a los sindicatos, y por supuesto a los estudiantes de instituto, que al fin y al cabo son los que van a sufrir realmente en sus carnes la aplicación de los planes de Bolonia", afirmó.

Mientras tanto, fuentes de la Universidad Complutense dijeron a Servimedia que los estudiantes que se encerraron en el rectorado "continúan instalados con sus colchones", aunque también aseguraron que esta mañana eran "muchos más", y que esta tarde sólo quedan "unos pocos".

(SERVIMEDIA)
11 Dic 2008
F