EL SINDICATO DE ESTUDIANTES CRITICA LA DENUNCIA "SIN PRUEBAS" DE LA MINISTRA SOBRE LOS BECARIOS UNIVERSITARIOS QUE OCULTAN INGRESOS

- El PSOE pide la comparecencia parlamentara de Del Castillo por este asunto

MADRID
SERVIMEDIA

El Sindicato de Estudiantes criticó hoy a la ministra de Educación, Pilar del Castillo, por haber asegurado, "sin pruebas", que el 50 por ciento de las becas universitarias las reciben familias que ocultan su verdadero nivel de ingresos.

Miriam Municio, secretaria general de la organización estudiantil, declaró a Servimedia que el Gobierno quiere desviar la atención sobre el verdadero problema, que es que las becas "son insuficientesen número y en cuantía económica".

"Puede que haya tejemanejes en la declaración de la renta, pero que los persigan y no hagan demagogia barata con el fin de atacar a la universidad pública, a la que no quieren dar la financiación necesaria", dijo la dirigente sindical.

En un artículo publicado en la revista de la Fundación de las Cajas de Ahorros Confederadas, la titular de Educación reconoce que el Gobierno concede casi la mitad de las becas universitarias a familias que falsean su declaración e ingresos.

La portavoz socialista de enseñanza, la diputada Amparo Valcarce, dijo a esta agencia que la denuncia de la ministra carece de base, pero, en todo caso, resulta "escandalosa", porque reconoce una anomalía que no ha sido denunciada a la Agencia Tributaria. El PSOE ha pedido la comparecencia de Del Castillo en el Congreso para que explique este asunto.

(SERVIMEDIA)
11 Dic 2000
JRN