EDUCACION

EL SINDICATO DE ESTUDIANTES CONVOCA HUELGA EL 14-D POR LA "FALTA DE COMPROMISO DEL GOBIERNO CON LA IZQUIERDA"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del Sindicato de Estudiantes, Juanjo López, denunció hoy la "falta de compromiso del Gobierno con la izquierda", motivo por el que la organización ha convocado una huelga general de estudiantes para el próximo 14 de diciembre.

A la convocatoria se han unido IU y "el sector crítico de CCOO", junto con el Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza (STEs), que ha convocado para el mismo día una "jornada de lucha del profesorado" y manifestaciones en más de 40 localidades.

Tras la reunión del pasado lunes con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, Juanjo López denunció que, mientras "la derecha consiguió ocho claudicaciones del Gobierno" en ocho puntos, puestas por escrito en un documento, "el Gobierno no se ha comprometido con la izquierda".

Por ello, el sindicato propone a "las demás organizaciones de izquierda", en referencia a CCOO, FETE-UGT y CEAPA, que se unan a la manifestación del día 14 "para defender una enseñanza pública, laica, gratuita y de calidad", así como para "frenar a la derecha", pues "un acuerdo con la derecha no es beneficioso para la mayoría de la sociedad española".

PRINCIPALES REIVINDICACIONES

Son cinco las reivindicaciones que el Sindicato de Estudiantes considera desatendidas por el Gobierno en lo relativo a la LOE. En primer lugar, la organización pide mayor inversión en la enseñanza pública, para que pueda ofrecer el mismo número de plazas y los mismos servicios que la privada concertada, como el comedor escolar o las actividades extraescolares.

Una segunda reivindicación es que no se endurezca la selectividad, ya que "no se trata de hacer una doble criba, sino de que se creen las plazas universitarias necesarias".

Además, según el Sindicato, la LOE encubre itinerarios, que podrían verse reforzados, a su juicio, como consecuencia de las presiones de las asociaciones contrarias al texto original del proyecto. Eso "discrimina a los estudiantes con dificultades", al agruparlos y separarlos del resto de compañeros, lo que "prolonga la discriminación escolar hacia una futura discriminación social", añade el Sindicato de Estudiantes.

La religión "fuera de las aulas" y el derecho a asamblea en hora lectiva son también exigencias del Sindicato, para cuya consecución "presionará al Gobierno a través de la huelga del día 14 de diciembre".

(SERVIMEDIA)
23 Nov 2005
C