EL SINDICATO AL QUE ESTA AFILIADO "PUMA 50" ASEGURA QUE EL POLICIA ES UN FUNCIONARIO EJEMPLAR

MADRID
SERVIMEDIA

El Sindicto Profesional de Policía Uniformada (SPPU) difundió hoy un comunicado en el que denuncia la "persecución política" que está sufriendo Aquilino Peláez, conocido como "Puma 50", "por parte de unos irresponsables que, al parecer, pretenden desviar la atención de su fracaso en la resolución de este problema laboral", en alusón al conflicto de Plata Meneses.

El SPPU, sindicato al que está afiliado "Puma 50", calificó de falsas las imputaciones que se están vertiendo sobre un "policía con una trayectoria profesional ejemplar", que en el caso de Plata Meneses actuó siguiendo las órdenes de la autoridad judicial, "y de una forma totalmente correcta y a pesar de la oposición de quienes pretendían que se incumplieran las órdenes legitimamente impartidas por la autoridad judicial", agrega la nota.

Los policías, subraya el PPU en el comunicado, están al servicio de la sociedad en general y, en particular, al cumplimiento estricto de la legalidad y de las órdenes impartidas por los jueces.

"Estamos hartos", prosigue el escrito, "de que traten de utilizarnos políticamente, lo que no vamos a consentir de ningún modo y mucho menos como en el caso que nos ocupa, en el que se han vertido todo tipo de calumnias sobre un funcionario ejemplar, que se ha visto vejado, humillado y pisoteado en su dignidad".

Esta imagen del inpector Aquilino Peláez, de 33 años, difiere de la que tiene CCOO sobre el policía que estaba al frente del dispositivo que el pasado 25 de noviembre cargó contra varios parlamentarios regionales que apoyaban a los trabajadores de Plata Meneses.

CCOO considera que "Puma 50" tiene antecedentes de haber utilizado medios policiales desproporcionados en otras actuaciones anteriores.

(SERVIMEDIA)
26 Mar 1993
M