UN SINDICATO DE LA ERTZAINTZA PIDE A LOS POLÍTICOS QUE NO UTILICEN A LA POLICÍA AUTÓNOMA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sindicato de la Ertzaintza ERNE condenó hoy los ataques sufridos en la comisaría de la policía autónoma vasca de Rentería (Guipúzoca), pidió a los políticos que no utilicen a la Ertzaintza e insistió en una pronta solución al conflicto en el País Vasco.
En un comunicado de prensa hecho público hoy, el sindicato de la Ertzaintza recuerda a los políticos la necesidad de "una pronta solución al conflicto" y añade que los policías vascos "nos negamos a sentirnos como piezas de ajedrez, que los políticos mueven a su antojo".
A juicio de ERNE, "tanto protagonismo en ciertos medios de comunicación y los avisos por parte del departamento de Interior de ser objetivos terroristas, parece dar a entender que en la Ertzaintza, tenemos que estar alerta ante un mayor acoso por parte del mundo radical".
Finalmente, el sindicato policial condena los "ataques sufridos en la comisaría de Rentería, así como aquellos que en un futuro puedan producirse y animan a los trabajadores de la Ertzaintza a continuar con la profesionalidad que "nos caracteriza" y realizar la labor que "esta sociedad espera de nosotros".
(SERVIMEDIA)
11 Ago 2005
S