EL SINDICATO DE ENFERMERIA SE QUEJA AL DEFENSOR DEL PUEBLO POR LA CONFUSION FISCAL DE LOS ASISTENTES A DOMICILIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Sindicato de nfermería (SATSE) ha presentado una queja ante el defensor del pueblo para denunciar la confusión fiscal que producen entre los asistentes a domicilio las distintas interpretaciones que hacen el Estado y las autonomías de la Ley 14/2000 de Medidas Fiscales, Administrativas y de Orden Social.
Según Satse, esas divergencias afectan a cómo debe cotizar el llamado personal APD (practicantes y matronas de Asistencia Pública domiciliaria) y el Defensor del Pueblo debe pronunciarse al respecto.
Las Comuidades autónomas, dice el sindicato, no se ponen de acuerdo a la hora de decidir qué sanitarios locales deben optar por el Régimen General de la Seguridad Social o por el Régimen Especial de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE), ya que no queda clara la definición de "única prestación de servicios" a la que se hace referencia en el artículo 28 de dicha Ley.
Los APD desempeñan una doble función, por un lado como enfermeros de Atención Pública Domiciliaria al servicio de la sanidad local y por otro restando servicios de asistencia sanitaria a los beneficiarios de la Seguridad Social.
(SERVIMEDIA)
24 Jul 2001
V