EL SINDICATO DE ENFERMERIA CONVOCA NUEVAS MOVILIZACIONES PARA LA PROXIMA SEMANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sindicato de enfermería SATSE ha convocado nuevas movilizaciones por la falta de adecuación de las plantillas a las necesidades asistenciales, y advierte de que continuarán con sus protestas "hasta que la administración sanitaria responda con hechos a las reivindicaciones de la profesión".
En un comunicado, el sindicato asegura que sus actos de protesta acabarán en una huelga si el Insalud no pone en marcha medidas "inmdiatas" para solucionar la situación laboral del colectivo.
Durante esta semana han protagonizado encierros en todas las comunidades del Insalud, concentraciones, distribución de folletos, pintadas y carteles bajo el lema "El Insalud nos pone enfermos".
Según el secretario de acción sindical de SATSE, Rafael Reig, "el Insalud está dando la espalda a la enfermería y es el único responsable de la situación en la que se halla el colectivo. Hemos iniciado un camino sin retorno que no cesará hasta quela administración sanitaria responda con hechos a las reivindicaciones de la profesión", advirtió.
En esta primera fase del conflicto, SATSE ha querido explicar a los ciudadanos la situación en la que se encuentra el colectivo. "Pedimos la normalidad de las condiciones laborales de los profesionales, el fin de la sobrecarga de trabajo, la sustitución plena e inmediata de todas las bajas, la adecuación de las plantillas a las necesidades asistenciales, el desarrollo profesional y la formación continuad", señala Reig.
Durante la semana próxima se prolongarán los encierros en los hospitales de Santa Cristina, Puerta de Hierro, Virgen de la Torre, Cruz Roja y Getafe. Estas concentraciones culminarán el próximo 30 de junio con un acto simbólico en el centro de la capital.
(SERVIMEDIA)
26 Jun 1999
SBA