EL SINDICATO DE CONTROLADORES AEREOS, SORPRENDIDOPOR LA ACTITUD DE LOS TRABAJADORES DEL CENTRO DE TORREJON (MADRID)
- A última hora de ayer Usca no sabía que los empleados del centro madrileño no realizarían hoy horas extraordinarias
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión Sindical de Controladores Aéreos (Usca) mostró hoy su sorpresa por la decisión de los trabajadores del Centro de Control de Torrejón de no realizar horas extraordinarias para cubrir el servicio en los vuelos del aeropuerto de Barajas, ya que en la reunión mantenida a últim hora de ayer entre Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) y representantes del sindicato no se contempló esta posibilidad.
Según explicó hoy a Servimedia el presidente de Usca, Juan María García Gil, durante todas las fiestas navideñas miembros de Aena han mantenido contactos con los representantes sindicales de los controladores, con el objeto de acordar las condiciones de la ampliación de la jornada laboral del colectivo para el presente ejercicio, así como las compensaciones a recibir porello.
A este respecto, aseguró que en la noche de ayer se decidió continuar las negociaciones a partir del próximo 8 de enero, si bien los trabajadores del Centro de Control de Torrejón han decidido no realizar horas extraordinarias, con los consiguientes retrasos que se están produciendo en algunos aeropuertos españoles, siendo el más perjudicado el de Madrid-Barajas.
"UN PAR DE FLECOS"
García Gil manifestó su sorpresa por la decisión de los empleados de Torrejón y consideró que "pueden haber ecibido algún tipo de información errónea" sobre el proceso negociador, que les haya llevado a no realizar la citada ampliación de jornada.
Además, el presidente de Usca aseguró que "quedan un par de flecos por cerrar" en las condiciones que discuten con Aena, si bien confió en que se resuelvan pronto para garantizar la operatividad de la red aérea española.
Finalmente, recordó las dificultades que se están registrando durante todo el proceso de diálogo para determinar las condiciones de ampliacin de la jornada laboral de los controladores. Incluso el propio secretario de Estado de Infraestructuras, Benigno Blanco, ha tenido que mediar entre ambas partes durante las fiestas navideñas.
(SERVIMEDIA)
03 Ene 2004
L