EL SINDICATO DE COMISARIOS TEME UN "RETRAIMIENTO" DE LA LABOR POLICIAL A RAÍZ DE LA SENTENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Sindicato de Comisarios de Policía (SCP) ha expresado su temor a que en el futuro se produzca "algún retraimiento de actuaciones" por parte de los agentes como consecuencia de lasentencia del "caso Bono".
El presidente del SCP, José María Escudero, dijo a Servimedia que esta resolución judicial, en la que se condena a dos agentes y un comisario, es un "durísimo golpe" tanto para los condenados como para la propia institución de la Policía.
Escudero estimó que el pronunciamiento de la Audiencia de Madrid puede propiciar que, a partir de ahora, los agentes condicionen en ocasiones su actuación profesional, a la vista de cómo han sido condenados sus compañeros.
El SCP considera que se trata de una sentencia "dura", que en el caso de los policías tiene una gran trascendencia, ya que "conlleva un apartamiento inmediato de la profesión". Por este motivo, expresó la solidaridad total de su sindicato con los policías condenados.
En cuanto a la dimisión del delegado del Gobierno en Madrid, Constantino Méndez, Escudero manifestó que es "lo mínimo" que podía hacer este cargo público, ya que "en todo momento tiene que haber un respaldo" de las autoridades a los agentes.
(SERVIMEDIA)
01 Mayo 2006
NBC