EL SINDICATO CLANDESTINO DE LA GUARDIA CIVIL PIDE HORAS EXTRAS Y JORNADA DE 37,5 HORAS

MADRID
SERVIMEDIA

El Sindicato Unificado de la Guardia Civil (SUGC) ha pedido a todos los miembros del cuerpo que manden cartas al director general de la Benemérita, Luis Roldán, para pedir la reducción de la jornada semanal de 48 a las 37,5 horas. De esta forma, los guardias tendrín el mismo horario que los demás funcionarios del Estado, entre ellos los miembros del Cuerpo Nacional de Policía.

Además, el SUGC recomienda a los guardias que exijan el pago de las horas extras realizadas desde 1984, fecha en que fue establecida para los funcionarios una jornada laboral de 37,5 horas.

Si en el plazo de tres meses la dirección general del instituto armado no contesta a los escritos o lo hace en sentido desestimatorio, el sindicato pide a los funcionarios que interpongan recursoscontenciosos-administrativos ante las salas competentes de los diferentes tribunales superiores de justicia.

La cantidad demanda por el impago de las horas extraordinarias asciende a tres millones de pesetas por guardia civil, teniendo en cuenta la diferencia de horas impagadas entre las 48 semanales trabajadas y las 37,5 que, según el SUGC, les corresponde trabajar.

Según los cálculos del sindicato, si el Gobierno pagase a cada guardia 700 pesetas por hora extra realizada desde 1984, tendría quedesembolsar unos 180.000 millones de pesetas.

(SERVIMEDIA)
22 Ene 1991