MADRID

EL SINDICATO CESM DENUNCIA QUE NO HAY SUFICIENTES MÉDICOS PARA CUBRIR LAS SUPLENCIAS DE LAS VACACIONES

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) denunció hoy que la Consejería de Sanidad de Madrid "se enfrenta a déficits muy graves en especialidades como Pediatría, Anestesiología o Radiología y a la falta de médicos para cubrir las suplencias por vacaciones reglamentarias del presente verano".

Según informa la CESM en una nota de prensa, el Departamento que dirige Manuel Lamela tampoco "tiene suficientes médicos para llevar a cabo la apertura de 50 centros de salud y siete hospitales que prometió la presidenta Esperanza Aguirre para la presente legislatura".

Esta falta de facultativos se debe, según la CESM, "por el progresivo éxodo médico que se está produciendo en nuestra región, hacia otras comunidades autónomas y otros estados de la Unión Europea que ofertan mejores condiciones laborales".

Asimismo, la CESM Madrid asegura que la Consejería de Sanidad de Madrid "ha decidido perpetuar los contratos basura de 2.000 médicos al no convertir los contratos eventuales de estos facultativos, en contratos interinos, tal y como se había comprometido con la CESM".

"Esos más de 2.000 médicos en situaciones de subempleo, a los que se niegan los derechos laborales más elementales, están distribuidos por todos los hospitales y centros de salud de la Comunidad y, un servicio de la trascendencia del SUMMA 112, que se ocupa de la atención médica urgente extrahospitalaria, acumula nada más y nada menos a 147 médicos con contratos basura", sostiene CESM.

(SERVIMEDIA)
12 Jul 2006
M