UN SINDICATO BRITANICO PIDE LA REAPERTURA DE UNA FACTORIA QUE DABA EMPLEO A PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN YORK
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sindicato británico GMB acaba de lanzar una campaña para reivindicar la reapertura de la factoría en la localidad de York de Remploy, una empresa semipública que promueve la integración laboral de personas con discapacidad en el Reino Unido, según informa el diario "The Guardian".
Tras el cierre de esa fábrica, dedicada a confección de equipamiento militar, 23 de los 54 empleados con discapacidad que trabajaban en ella no han vuelto a encontrar empleo.
Remploy fue fundada para dar empleo a los soldados con secuelas discapacitantes tras la segunda guerra mundial, y posteriormente potenció la integración laboral de personas con discapacidad en puestos estables en sus fábricas, dedicadas a la manufactura de productos como muebles escolares o calzado.
El pasado mes de marzo, la empresa decidió cerrar 28 de sus 83 factorías en el Reino Unido, porque su dirección consideró que era más efectivo en costes recolocar a su personal con discapacidad en empresas ordinarias, garantizándoles las mismas condiciones laborales.
Sin embargo, una encuesta realizada por el sindicato GMB, en la que participaron 2.500 trabajadores con discapacidad que habían perdido sus empleos debido a estos cierres, reveló que sólo 236 trabajadores de Remploy se habían recolocado en otras empresas.
La investigación de GMB añade que cientos de los antiguos trabajadores de Remploy no han encontrado otro trabajo, ni han sido indemnizados por despido, y que perciben una pensión por estar en casa sin trabajar, o están desarrollando su labor en puestos que no se ajustan a su experiencia profesional.
(SERVIMEDIA)
27 Sep 2008
J