EL SINDICATO ANPE AMENAZA A DEL CASTILLO CON UN "OTOÑO CALIENTE" SI NO APRUEBA LAS MEDIDAS DE LA LOCE SOBRE PROFESORADO
- Envía una carta a Aznar por el retraso en las iniciativas de apoyo a los docentes previstas en la Ley de Calidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sindicato de enseñanza ANPE, partidario de la Ley de Calidad (LOCE), ameazó hoy al Ministerio de Educación con un "otoño caliente" de protestas si no pone en marcha las medidas de apoyo al profesorado previstas en la reforma legislativa.
ANPE, el segundo sindicato más votado en todo el Estado en las últimas elecciones en la enseñanza después de CCOO, entregó el pasado día 10 en el Ministerio de Educación un manifiesto, apoyado por 40.000 firmas, en el que exige el desarrollo de iniciativas previstas en la LOCE como la jubilación anticipada para los docentes mayores de 55 ños sin merma salarial y la retribución de las tutorías.
Hoy, ANPE anunció que ha dirigido una carta al presidente del Gobierno, José María Aznar, en la que le piden su mediación ante la falta de respuesta de Educación.
La misiva asegura que el sindicato apoya la ley y rechaza el "frente anti-LOCE" que se ha creado para desactivar la reforma. Sin embargo, avisa de que el próximo curso habrá "un otoño caliente si las administraciones no atienden nuestras demandas y se empecinan en no dar soluciónnuestras peticiones que se ciñen, en definitiva, a desempeñar con dignidad la tarea docente que se nos encarga".
(SERVIMEDIA)
21 Mayo 2003
JRN