EL SINDICATO AGRARIO "UNIO DE PAGESOS" INICIA EN TRES LOCALIDADES CATALANAS SUS PROTESTAS CONTRA LOS PRODUCTOS FRANCESES

BARCELONA
SERVIMEDIA

El sindicato agrario "Unió de Pagesos" (Uniçon de Agricultores) inició esta mañana su campaña de acciones de protesta contra la acción violenta que consideran mantienen los agricultores franceses en relación a la producción agraria del Estado español.

La protesta e produjo delante de las instalaciones del hipermercado Pryca de la localidad tarraconenses de Reus, en la que los agricultores catalanes quemaron distintos productos alimenticios y una bandera francesa, en represalia a la quema de un almacen lleno de productos españoles por parte de los agricultores franceses durante la pasada madrugada.

Las acciones de protesta se han repetido también en la localidad de Lleida y en la localidad de Cabrera de Mar (Barcelona).

En la protesta ante el hipermercado e Reus se produjeron momentos de crispación, cuando los agricultores se enfrentaron a los agentes de seguridad de la gran superficie, que intentaron impedir la quema de los productos que se encontraban a la entrada del hipermercado utilizando los extintores. Finalmente, la quema se llevó a cabo.

El dirigente de Unió de Pagesos, Daniel Bernet, declaró que estas acciones de protestas se continuarán llevando a cabo próximamente y consideró que es intolerable que los franceses utilicen los productos agraros como moneda de cambio para obtener favores de la CE, "y lo peor es que estos productos que se utilizan como moneda de cambio son los nuestros y no lo vamos a consentir".

Unió de Payess, aparte de comunicar su intención de continuar con las acciones de protestas, recomendó a los consumidores que hagan boicot a las grandes superficies comerciales, que prefieren los productos franceses a los nacionales, y que adquieran productos del país.

(SERVIMEDIA)
03 Jul 1993
J